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Calle 9 #2-59 Of. 202  

Tel: 2611136 - 2612966  

Ibagué - Tolima  

TENGA EN CUENTA 
 
 
Definiciones Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias:
 
Cualquier persona podrá presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias verbalmente, bien sea personalmente o a través de línea telefónica, por escrito y el sitio web del Concejo Municipal de Ibagué.
 
Peticiones: Es toda expresión de conformidad o no con los servicios ofrecidos por la corporación. También es toda expresión de propuesta o solicitud de información que cualquier persona requiera.
 
Queja: Es el medio a través del cual una persona, o usuario pone de mani¬fiesto su incomodidad con  la actuación de una entidad o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio.
 
Reclamo: Es la solicitud presentada por una persona o usuario con el objeto de que se revise una actuación administrativa con la cual no está conforme, y pretende a través de la misma que la actuación o decisión sea mejorada o cambiada.
 
Sugerencia: Es una insinuación a través de la cual se pretende que la entidad pública adopte mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad.
 
 
Proceso de recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias:
 
El proceso de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias se describe como un sistema que capta la satisfacción de la comunidad; después de recibir el servicio, por distintos medios que la entidad debe proveer. Esa manifestación de la comunidad es recibida, registrada y clasi¬ficada de acuerdo a los procesos que estén siendo afectados para luego ser direccionada a los responsable de dichos procesos y posteriormente solucionada en los términos legales; ¬finalmente el proceso debe ofrecer una respuesta y retroalimentación a la comunidad.
 
 
Tiempos de solución:
 
Quince (15) días para dar respuesta a la Queja.
Quince (15) días para atender reclamos.
Diez (10) días para contestar peticiones de información.
Treinta (30) días para contestar consultas.
Treinta (30) días hábiles para atender sugerencias y elogios.
Quince (15) días hábiles para contestar solicitudes.
 
 
Normas y Artículos
CÓDIGO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO: Artículos 5, Peticiones Escritas y Verbales; 6, Término 
para Resolver; 25, Consultas.
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INFORMACION CORPORATIVA






 

CONSULTE LA SENTENCIA DE LA CONSULTA POPULAR MINERA


AVISOS CORTOLIMA


CONVOCATORIA PUBLICA
SECRETARIO(A) GENERAL- 2017