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Ibagué - Tolima  

ATRIBUCIONES

Por mandato constitucional le corresponde al Concejo según el Artículo 313 las siguientes atribuciones:
 
1. Reglamentar las funciones y la eficiente prestación de los servicios a cargo del Municipio.
 
2. Adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico y social de obras públicas.
 
3. Autorizar al alcalde para celebrar contratos y ejercer protempore precisas funciones de las que le corresponden al Concejo.
 
4. Votar de conformidad con la constitución y la ley los tributos y los gatos locales.
 
5. Dictar las normas orgánicas del presupuesto y expedir anualmente el presupuesto de rentas y gastos.
 
6. Determinar la estructura de la administración municipal y las funciones de sus dependencias; las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos, crear, a iniciativa del alcalde establecimientos públicos y empresas industriales o comerciales y autorizar la constitución de sociedades de economía mixta.
 
7. Reglamentar los usos del suelo y, dentro de los límites que rige la Ley, vigilar y controlar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.
 
8. Elegir Personero para el periodo que fije la Ley y demás funcionarios que esta determine. Ejemplo, Contralor Municipal.
 
9. Dictar las normas necesarias para el control, la preservación y defensa del patrimonio ecológico y cultural del Municipio.
 
10. Las demás que la Constitución y la Ley le asignen.
 
Además de las funciones que se señalan en la Constitución los Concejos desempeñan las demás atribuciones.
 
1. Disponer lo referente a la policía en sus distintos ramos, sin contravenir las leyes y ordenanzas, ni los decretos del gobierno nacional o del gobernador respectivo.
 
2. Exigir los informes escritos o citar a los secretarios de la alcaldía, directores de departamentos administrativos o entidades descentralizadas municipales al contralor o al personero, así como a cualquier funcionario municipal, excepto el alcalde para que en sesión ordinaria haga declaraciones orales sobre asuntos relacionados con la marcha del municipio. (Si los funcionarios no satisfacen los requerimientos o en términos generales su gestión es mala se les puede aplicar la MOCION DE OBSERVACION de que trata el artículo 39 de la Ley 136 de 1994).
 
3. Reglamentar la autorización al alcalde para contratar, señalando los casos en que requiere autorización previa del Concejo.
 
4. Autorizar al alcalde para delegar en sus subalternos o en las juntas administradoras locales algunas funciones administrativas distintas de las que dispone esta Ley.
 
5. Determinar las áreas urbanas y suburbanas de la cabecera municipal y demás centros poblados de importancia, fijando el respectivo perímetro urbano.
 
6. Determinar la nomenclatura de las vías públicas y de los predios o domicilios.
 
7. Establecer, reformar o eliminar tributos, contribuciones, impuestos y sobretasas, de conformidad con la Ley.
 
8. Velar por la preservación y defensa del patrimonio cultural.
 
9. Organizar la contraloría, la personería y dictar las normas necesarias para su funcionamiento
 
Dictar las normas orgánicas de presupuesto y expedir anualmente el presupuesto de rentas y gastos, el cual deberá corresponder al plan municipal o distrital de desarrollo, de conformidad con las normas orgánicas de planeación.
 
El concejo Municipal de Ibague posee un régimen interno el cual se halla consignado en la Resolucion 061 de 2004.
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INFORMACION CORPORATIVA






 

CONSULTE LA SENTENCIA DE LA CONSULTA POPULAR MINERA


AVISOS CORTOLIMA


CONVOCATORIA PUBLICA
SECRETARIO(A) GENERAL- 2017